jueves, 4 de septiembre de 2014

Traveller Aventura 0: La Frontera Imperial - (Descarga gratuita)

De mañana, abriendo el bar para servir café y napolitanas de crema a los jugadores de Magic que faltan a clase para venir a jugar a mi establecimiento, me encontré con una grata sorpresa. Nuestro gran vikingero de vieja escuela, Dorsai Shai, nos sorprendía rescatando "La marca espiral", la mítica primera aventura introductoria al universo de Traveller, editada en su día por Diseños Orbitales, omitida en posteriores versiones y difícil de encontrar a día de hoy.

Además, no contento con ello, Dorsai amplió la información y trasfondo de la misma, documentándose con otros manuales del juego, y recopilando todo en un pdf bien maquetado y listo para jugar. Un trabajo loable, realizado desde el corazón, y que Dorsai no ha dudado en compartir con quien quiera disfrutarlo.




Por amor al arte, desde la afición y para la afición, aquí os dejamos el link para descargar esta joya.








"En la aventura introductoria La Frontera Imperial encontraremos los primeros datos de la ambientación oficial del juego de rol Traveller, y además está diseñada para jugadores principiantes, por lo que proporciona breves descripciones de un gran número de aspectos que pueden tener las aventuras de rol de ciencia-ficción en Traveller.
En esta aventura podrás encontrar:
- Datos necesarios para iniciar una aventura preparada, así como semillas suficientes para comenzar otras.
- Datos sobre el sector La Marca Espiral, un área fronteriza del Imperio, con datos sobre sus subsectores y los planetas que contienen.
- Planos e información sobre las astronaves Exploradora/Enlace Tipo S y sus operaciones.
- Referencias del Computador Biblioteca, una fuente de datos e información del universo para los aventureros.
Requiere el uso del Libro Básico de Traveller, publicado por Mongoose."





Pero dejemos que sea el mismo Dorsai el que nos hable de "La Frontera Imperial":


-. ¿Cómo te llamas?. Porque no te llamas Dorsai Shai. ¿De dónde viene ese apodo?

Esta me la sé, es fácil. Mi nombre es Jose. Lo de Dorsai viene del nick que utilizaba hace ya mucho tiempo cuando nos reuníamos para jugar al Counter Strike, teníamos un cyber de mano, y nos pasábamos allí toda la noche echando el vicio, todo el cyber para nosotros. Nos juntábamos un buen montón. Claro que el nick en si viene sacado de las novelas de ciencia ficción escritas por Gordon R. Dickson, el Ciclo Dorsai. 

-. ¿Qué fue lo que te impulsó a reescribir y traducir esta aventura? 

Bueno, en esta pregunta hay un pequeño error. La aventura ya había sido publicada por la antigua editorial Diseños Orbitales, dentro del libro básico de Traveller, en 1989. Teniendo en cuenta que acaba de salir la nueva edición de este juego en nuestro idioma, la edición de Mongoose, y sabiendo que dicha edición es solo reglas -lo han planteado esta vez como un sistema genérico de reglas para ambientaciones CiFi-, sin ambientación ni módulos, decidí rescatarla y añadirle datos de otro libro de Traveller que no había sido traducido, ampliando así un poco la ambientación oficial del juego y los datos para la aventura, y luego remaquetando todo de nuevo lo mejor que pude...

Por otro lado, lo que me motivo realizar esto fue una pequeña conversación que tuvimos algunas personas en la red social G+, y una respuesta muy contundente por parte de una de ellas: #no-hay-huevos. Sinceramente, a veces hay cosas que no se pueden decir, no sabes por donde te pueden salir después... ;D
Maravillosa sencillez

-. No es un juego muy conocido en España. ¿Por qué Traveller?. ¿Qué es lo que te atrae de ese sistema? 

Pues la verdad es que Traveller fue el primer juego de rol de ciencia ficción que cayó en mis manos, en su edición en español. Y se puede decir que me enamore de él. Tal vez por la sencillez de su sistema de juego, tal vez por las posibilidades de su ambientación, que tanto me recuerda a las novelas de ciencia ficción que tanto he leído, no sé, siempre me han atraído más los juegos de rol de ciencia ficción o  de ambientaciones más modernas...
Desde entonces he ido adquiriendo todas las ediciones y libros de Traveller que he podido. Es una lástima que, siendo un juego tan conocido fuera de España y con tantos fans, no haya tenido oportunidades en nuestro idioma...


-. ¿Es esto algo esporádico o tienes más material en camino?. Sea de Traveller, de Cyberpunk o de algún otro juego. 

Si, algunos proyectos hay... de Traveller, a raíz de sacar este pdf, así como de otros juegos. Algo en camino hay para la nueva edición de Star Wars: Al Filo del Imperio, pero solo realizando la maquetación al trabajo del prolifero Tadevs (http://criptabajoeltorreon.wordpress.com/), con el que espero tener alguna colaboración más en ese sentido, y luego un par de proyectos que estoy realizando para La Llamada de Cthulhu y RuneQuest, aunque a un plazo un poco más largo…


-. ¿Cómo ves el panorama rolero español en cuanto a producción autóctona? 

Pues lo veo muy bien, cada vez aparecen cosas más interesantes, y con las herramientas de las que disponemos hoy en día, ya no solo a nivel de trabajo sino también a nivel de financiación o de publicación, estamos viendo cada vez más cosas muy profesionales.

Y en ese sentido también podemos disponer de más información, que es muy importante. Si el que hace algo se lo monta bien, haciendo una buena campaña, y disponiendo de una buena actitud hacia el potencial usuario de su producto, estos valoraran muchísimo mejor si les gusta o no, pudiendo ayudar incluso en su mejora.

2 comentarios:

  1. vaya una lastima que no este el descargable.

    ResponderEliminar
  2. Lo puedes encontrar en http://www.sinergiaderol.com/, en el apartado correspondiente a modulos

    ResponderEliminar